Bankia acuerda con la Diputación de Granada la puesta en marcha de un ‘ofibús’ para localidades sin oficina bancaria

10 de mayo de 2018

De izda. a dcha.: el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; y el presidente de la diputación de Granada, José Entrena.

• Impulsarán iniciativas orientadas a avanzar en la inclusión financiera, mediante la formación digital y de banca electrónica en los municipios de la provincia sin sucursal bancaria a través de Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía
  • El banco cuenta hasta el momento con 11 oficinas móviles que permiten realizar operaciones bancarias habituales en localidades de las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja y Ciudad Real, a las que próximamente se sumará Granada
  • Los usuarios de los ‘ofibuses’ efectúan casi 108.000 operaciones anuales a través del servicio que ofrece la entidad financiera

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han firmado hoy un acuerdo por el cual la entidad financiera pondrá en marcha un servicio de ‘ofibús’ con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros a los ciudadanos de diversas localidades de la provincia.

Bankia aumentará así su flota, compuesta actualmente por 11 ‘ofibuses’, que cada día prestan servicio a pequeñas localidades de las provincias de Ávila, Segovia, Valencia, Castellón, Madrid, La Rioja y Ciudad Real, en las que viven más de 210.000 personas.

En virtud de este acuerdo, a lo largo del próximo ejercicio 2019 los ciudadanos de distintos municipios de la provincia de Granada, sean o no clientes de Bankia, tendrán acceso a estas sucursales móviles para realizar sus servicios bancarios básicos.

Los ‘ofibuses’ de Bankia permiten a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales, como disponer de efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos.

Además, Bankia y la Diputación de Granada van a poner en marcha distintas iniciativas orientadas a avanzar en la inclusión financiera. Así, ambas entidades impulsarán y desarrollarán la formación digital y de banca electrónica en los municipios de la provincia sin sucursal bancaria a través de Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía.

Para el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tras la fusión con BMN, la provincia de Granada “es una de las zonas estratégicas para el banco y nuestra intención es estar cerca de todos nuestros clientes y poder aportarles soluciones bancarias para facilitarles la vida”.

“Este servicio, que ya ofrecemos en muchas otras localidades con unos elevados niveles de satisfacción, estamos convencidos de que será percibido por los nuevos usuarios como útil y de calidad”, ha aseverado Goirigolzarri.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha agradecido al presidente de la entidad financiera la receptividad que ha tenido para atender la demanda planteada por la institución provincial y su cooperación para intentar solventar la situación de exclusión financiera en la que se encuentran actualmente 40 municipios de la provincia.

Entrena ha afirmado que todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a los servicios bancarios, independientemente de su lugar de residencia. Entrena ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado y porque vayan surgiendo soluciones a la situación de exclusión financiera. “Nuestra obligación, desde la Diputación de Granada, es garantizar que los pueblos, especialmente los más pequeños, cuenten con los necesarios servicios financieros”, ha señalado, al tiempo que ha destacado que el acuerdo con Bankia refleja el compromiso de la entidad financiera con la provincia de Granada.

Más de 40.000 kilómetros al mes

Las oficinas móviles de Bankia recorren más de 40.000 kilómetros al mes y dan cobertura a 337 pueblos de cinco comunidades autónomas. Bankia cuenta con cinco ‘ofibuses’ en Castilla y León; dos en la Comunidad Valenciana; otros dos en La Rioja; y uno en la Comunidad de Madrid y otro en Castilla-La Mancha.

En Segovia, las sucursales móviles de Bankia atienden a 89 poblaciones y recorren una media mensual de 7.000 kilómetros y, en Ávila, dan cobertura a 73 localidades gracias a un recorrido de 7.200 kilómetros.

El Valencia, los ‘ofibuses’ dan servicio en 34 localidades completando un itinerario de 4.000 kilómetros al mes y, en Castellón, las poblaciones atendidas son 35 y los kilómetros recorridos un total de 5.000.

En La Rioja, los dos ‘ofibuses’ de la entidad recorren 8.300 kilómetros a lo largo del mes para dar cobertura a 56 pueblos; el ‘ofibús’ que ofrece servicio en Madrid permite realizar operaciones bancarias en 37 municipios en un recorrido de 3.100 kilómetros; y en Ciudad Real realiza una ruta de 5.000 kilómetros para atender a 13 poblaciones.

Los usuarios de los ‘ofibuses’ realizan casi 108.000 operaciones anuales a través del servicio que ofrecen estas oficinas móviles.

Los ‘ofibuses’ de Bankia ofrecen, además, cobertura en eventos culturales y deportivos como la Feria del Libro de Madrid, el Gran Premio del Mundial de Motociclismo que se celebra en Cheste (Valencia), así como el Salón Internacional del Vehículo Clásico y el Salón Comercial de la Motocicleta que tienen lugar en Madrid.