• 1,49%

Bankia, distinguida entre las compañías líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático

03 de noviembre de 2017

Bankia ha sido reconocida por el índice internacional CDP Climate Change 2017 con la calificación más elevada, convirtiéndose así en una de las 112 empresas mundiales líderes en la lucha contra el cambio climático.

CDP Climate Change es un cuestionario anual elaborado por analistas de esta organización que pretende distinguir a las empresas que más atención prestan a cuestiones relacionados con el cambio climático y sus implicaciones.

Los expertos evalúan la estrategia y el desempeño de la entidad en cuestiones medioambientales y de lucha contra el cambio climático. Además, la respuesta que se facilita a CDP es analizada y evaluada por los analistas del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de sostenibilidad más importante del mundo, del que Bankia forma parte.

De los distintos aspectos que han hecho posible que Bankia haya sido reconocida como empresa líder destacan, la gestión realizada en materia de eficiencia energética y la aprobación del nuevo Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático 2017-2020, así como la adquisición del 100% de la energía de fuentes de origen renovable.

También se ha valorado la ampliación del catálogo de la entidad de productos sostenibles en comercialización, como el Préstamo Sostenible y el fondo de inversión Bankia Futuro Sostenible, así como diferentes productos para el sector agro y la comercialización de seguros que incorporan aspectos climáticos.

Por otra parte, CDP Climate Change considera positiva la formación y la sensibilización en temas ambientales y climáticos realizada por Bankia, tanto para los empleados como para los proveedores. Junto a ello, han puesto en valor la medición de la huella de carbono y la compensación del 100% de las emisiones generadas por la actividad desarrollada en la Torre Bankia de Madrid.

CDP es una organización independiente sin ánimo de lucro, que proporciona un sistema global completo para que las empresas puedan informar sobre sus impactos ambientales y las medidas que toman para gestionarlos y reducirlos.

En la actualidad, obtiene información de más de 5.600 empresas sobre medioambiente y cambio climático, agua y bosques, y agrupa a 827 inversores institucionales que gestionan alrededor de 100 billones de dólares en activos, y que consideran el medioambiente y el cambio climático como un elemento más de análisis en sus decisiones de inversión.