Bankia eleva un 125% las personas beneficiadas a través de los proyectos sociales respaldados por su programa Red Solidaria

08 de marzo de 2018

Categoría: Acción Social

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, asistió al acto de entrega de las ayudas.

• La entidad destinó 1,4 millones de euros para desarrollar iniciativas llevadas a cabo por 252 ONG de todo el territorio nacional
  • Red Solidaria es un proyecto de Bankia que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus profesionales, transformándolos en ayudas a proyectos sociales seleccionados por los empleados
  • El programa promueve la integración laboral, la atención a las personas con discapacidad, el desarrollo local y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión, entre otras

Bankia ha elevado un 125% el número de personas que se han beneficiado mediante los proyectos sociales apoyados por su programa Red Solidaria 2017. Así, en esta quinta edición de esta iniciativa solidaria, 167.000 personas han recibido apoyo.

Red Solidaria es un proyecto de Bankia que impulsa proyectos sociales de carácter local seleccionados por sus propios empleados en cumplimiento de sus objetivos de negocio. Transforma así parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales.

En esta última edición se han destinado un total de 1,4 millones de euros para desarrollar iniciativas llevadas a cabo por 252 asociaciones y fundaciones en toda España.

En las cinco ediciones celebradas hasta el momento, Red Solidaria ha apoyado más de 900 proyectos sociales, a los que ha destinado más de 6 millones de euros y con los que logrado beneficiar a 400.000 personas de manera directa.

"Red Solidaria es una muestra del esfuerzo de nuestro equipo de Bankia, su preocupación por el entorno y su compromiso con nuestros clientes, con sus necesidades y problemas más cercanos. Este programa demuestra la profesionalidad de todos los que trabajamos en Bankia y nuestra responsabilidad social. Además, me gustaría agradecer a todas las ONG; por vuestro compromiso y eficacia que demostráis cada día en vuestra labor social; sois un auténtico referente para todos nosotros", explicó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante el acto de entrega de las ayudas.

Por su parte, David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, añadió que "Red Solidaria consigue que todos los profesionales de la entidad nos comprometamos con un proyecto solidario cercano, una ONG elegida por cada equipo, a la que ayudamos gracias a cumplir nuestros objetivos. Es motivación, es cercanía y es un buen ejemplo de sostenibilidad de una empresa".

167.000 personas beneficiadas

Los proyectos de Red Solidaria en 2017 se han centrado en temas tan diversos como integración laboral, ayuda a personas con discapacidad, desarrollo local, lucha contra situaciones de pobreza y atención a personas en riesgo de exclusión.

La dotación económica aportada por la entidad a cada una de las ONG varía en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.500 y 10.000 euros anuales.

La aportación realizada en esta edición ha sido fruto de los resultados conseguidos por las direcciones de Banca Minorista, Banca de Empresas, Pymes, Banca Privada, Banca Multicanal, Legacy, Negocios Especializados, y Servicios Centrales. Por segundo año consecutivo, todas las direcciones y profesionales de la entidad han podido participar en la selección de un proyecto solidario.

El éxito de Red Solidaria es cada vez mayor. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Ceuta, con proyectos locales y cercanos a cada equipo de Bankia.

CC.AA. Nº proyectos Aportación anual (en euros)
Andalucía 21 129.200
Aragón 6 34.300
Asturias 2 12.700
Baleares 2 15.500
Canarias 14 55.300
Cantabria 3 11.200
Castilla La-Mancha 15 93.700
Castilla y León 17 84.100
Cataluña 27 129.600
Ceuta 1 4.900
Comunitat Valenciana 46 255.900
Extremadura 5 24.600
Galicia 7 42.200
La Rioja 6 39.000
Madrid 69 421.600
Murcia 2 16.600
Navarra 3 19.500
País Vasco 6 42.800
TOTAL 252 1.432.700
Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad.

Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.