Bankia lanza un simulador gratuito para calcular la pensión y planificar la jubilación

01 de diciembre de 2017

• El usuario puede elegir para realizar el cálculo fijar una cuantía de renta mensual tras su jubilación o decantarse por el ahorro mensual
  • La herramienta está alojada en el espacio de planes de pensiones de la página web del banco y es accesible tanto para clientes como para no clientes
  • Quienes realicen aportaciones o movilizaciones a planes Bankia hasta final de año por más de 3.000 euros podrán elegir entre dos tipos de obsequios: un regalo físico o un cheque de Amazon

Bankia ha lanzado un nuevo simulador gratuito de planes de pensiones para clientes y no clientes del banco que permite efectuar un cálculo sobre la misma y planificar la jubilación de una manera sencilla y rápida.

Para la realización del cálculo, el simulador ofrece al usuario la opción de elegir entre el cobro de una renta mensual tras su jubilación o el ahorro mes a mes que quiere destinar a su plan.

Una vez definido el escenario (renta mensual o ahorro mensual), será suficiente con completar un breve formulario con la información requerida, como edad, salario bruto anual, años cotizados o ahorro previo.

En pocos segundos, el sistema realiza los cálculos y genera una información detallada y sencilla con la cuantía de la pensión pública que le correspondería, más el complemento logrado con el ahorro privado.

En esta simulación se contemplan tres alternativas conforme al perfil de riesgo del usuario: conservador, moderado o decidido. En función de las mismas, el más conservador tendrá un rendimiento menor, mientras que el decidido contaría con una cuantía más elevada aunque incurriendo en mayor riesgo.

El sistema también ofrece información sobre el ahorro fiscal que suponen las aportaciones a los planes de pensiones y avisa de si se supera el límite máximo desgravable de estos productos, que actualmente está fijado en 8.000 euros anuales. En este punto, el simulador desarrollado por Bankia recomienda destinar parte del ahorro a otros productos de inversión.

El límite legal de aportaciones anuales a un plan de pensiones está limitado a la menor de estas cantidades: 8.000€ o 30% de los rendimientos netos del trabajo. Y no podrán realizarse aportaciones por encima de esas cantidades.

Además, si con la aportación máxima a planes de pensiones el usuario no obtiene la renta deseada, Bankia ofrece además la posibilidad de contratar un fondo de inversión para alcanzar el objetivo de rentabilidad esperado, siempre adaptado al perfil de riesgo que la herramienta haya obtenido de las respuestas ofrecidas por el inversor.

Campaña pensiones

Los clientes de Bankia que contraten planes de pensiones o realicen aportaciones a los mismos hasta final de año podrá elegir entre dos obsequios: un reglo físico o un cheque de Amazon.

Para una aportación de entre 3.000 y 4.999 euros, Bankia regala un aspirador de coche Black & Decker, si bien también puede decantarse por un vale regalo de Amazon por valor de 25 euros. En el segundo tramo (entre 5.000 y 7.999 euros), el regalo físico corresponde a una pulsera de actividad Beurer, mientras que el cheque regalo será de 45 euros.

Además, a los clientes cuya movilización sea de entre 8.000 y 15.999 euros, se les regalará una Tablet Lenovo o un cheque de Amazon de 100 euros.

Por último, a partir de 16.000 euros el regalo ofrecido es una televisión Samsung de 32 pulgadas o 250 euros para gastar en Amazon.

Catálogo de planes

Bankia cuenta con una amplia gama de planes de pensiones que invierten en los principales mercados financieros, adaptándose a las expectativas del cliente en función de su perfil y del riesgo que desee asumir.

Dado el momento de mercado actual, en esta campaña Bankia sigue potenciando su gama de planes perfilados, una solución sencilla, pero a su vez completa y dinámica. Se trata de invertir a través de una familia compuesta por cuatro planes de pensiones (Cauto, Moderado, Flexible y Dinámico) con diferente nivel de riesgo para que el cliente elija el más adecuado a su perfil.