• 1,49%

Bankia y Fundación Bancaja convocan ayudas para la inserción de personas con discapacidad dotadas con 100.000 euros

14 de noviembre de 2017

Categoría: Acción Social

• Promueven el desarrollo de programas de integración laboral e inclusión social que se desarrollen en la Comunidad Valenciana
  • Las asociaciones sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos hasta el 11 de diciembre a través de un formulario electrónico disponible en la web www.fundacionbancaja.es

Fundación Bancaja y Bankia han lanzado la cuarta convocatoria ‘Fundación Bancaja- Bankia CAPACES', dirigida a proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana centrados en el fomento de la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La convocatoria tiene una dotación total de 100.000 euros aportados por Bankia, que derivan del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como una parte de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad.

La convocatoria apoyará diez programas de integración laboral e inclusión social de personas con discapacidad orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Los proyectos deberán desarrollarse en la Comunidad Valenciana y el plazo de ejecución de los mismos será de un máximo de nueve meses. Además, deben dirigirse a los siguientes colectivos: personas con discapacidad física, discapacidad intelectual-cognitiva, discapacidad sensorial, discapacidad psíquica-enfermedad mental o personas con pluridiscapacidad.

Plazos de la convocatoria

Pueden presentarse a esta convocatoria hasta el 11 de diciembre todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana y que tengan un mínimo de tres años de antigüedad.

Los proyectos presentados serán posteriormente evaluados y la concesión de ayudas se hará pública a mediados de febrero de 2018.

Con el objetivo de facilitar a las asociaciones su participación, la presentación de solicitudes se realiza exclusivamente de forma electrónica a través de un formulario online que está disponible en la web www.fundacionbancaja.es, donde también pueden encontrarse las bases completas de la convocatoria.