2019, el año de

#EmergenciaClimática#EspañaVaciada#DeporteFemenino#FinanzasSostenibles

2019 ha sido el año en el que la España vaciada se ha movilizado, las mujeres deportistas han reclamado la igualdad, el cambio climático ha pasado a ser emergencia climática y los negocios verdes se han erigido como el futuro de la economía. Un año en el que Bankia ha trabajado para dar respuesta a los principales retos que ha planteado la actualidad.

La educación financiera suspende en España

Bankia lanza Bankademia, una multiplataforma para promover la educación financiera bajo el concepto de 'economía para llevar'. Expertos como Marc Vidal o Moderna de Pueblo imparten las masterclass en las que se explica con sencillez aspectos complicados de las finanzas.

Bankia lanza Bankademia, una multiplataforma educativa para promover la educación financiera a través de cursos bajo el concepto de 'economía para llevar'. Expertos como Marc Vidal, Robin Food o Moderna de Pueblo son algunos de los 'profesores' que imparten las masterclass formativas en las que se explica de manera fácil los aspectos más complicados de las finanzas. Bankademia, adherida al programa de Funcas de Estímulo de la Educación Financiera, se articula en diez cursos relacionados con finanzas, vivienda, ahorro e inversión, ayudas y subvenciones, impuestos, empleo, economía familiar, pymes y sector agro.

Bankia lanza Bankademia, una multiplataforma educativa para promover la  educación financiera

La visibilibidad, el reto pendiente del deporte femenino

Bankia patrocina la Liga d'Elit de Raspall Femení y el Individual Bankia d'Elit de Raspall Femení de pilota valenciana para dar visibilidad a las jugadoras. “Esta práctica deportiva es imparable”, afirma la directora de zona de Valencia ciudad centro de Bankia, Lorena Conesa.

Bankia patrocina, por segundo año consecutivo, la Liga d'Elit de Raspall Femení 2019 y el Individual Bankia d'Elit de Raspall Femení de pilota valenciana para dar a conocer y difundir este deporte y dar visibilidad a las jugadoras. La vicepresidenta de la Federación de Pilota Valenciana del área de raspall, Susana Serrano, considera que este apoyo es “el primer paso para la creación de una gran Lliga donde las jugadoras se sentirán valoradas y podrán ser el espejo de las futuras niñas que aspiran a ser como ellas”. Para Lorena Conesa, directora de zona de Valencia ciudad centro de Bankia, "la práctica femenina de la pilota es un movimiento imparable".

La visibilibidad, el reto pendiente del deporte femenino

La FP Dual copa las ofertas de trabajo

La segunda convocatoria de Ayudas Dualiza y FPempresa selecciona 44 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas de toda España. "Compartiendo buenas prácticas, se consigue una formación profesional de calidad", dice el presidente de FPempresa, Luis García.

La segunda convocatoria de Ayudas Dualiza y FPempresa selecciona 44 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas de 15 comunidades autónomas. El director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, destaca que esta colaboración "es imprescindible para poder responder a las necesidades formativas y laborales del mañana”. El presidente de FPempresa, Luis García Domínguez, subraya que "compartiendo proyectos de éxito y buenas prácticas se consigue una formación profesional de calidad y orientada a la empleabilidad de los alumnos".

FP Dual copa las ofertas de trabajo

Las empresas que generan impacto positivo en la sociedad son más competitivas

Bankia ha destinado más de 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales en los seis últimos años que han beneficiado a 2,4 millones de personas. El banco centra su acción social en desarrollo local, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación.

Bankia destina más de 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales en los seis últimos años. Un total de 4.211 asociaciones han desarrollado estos programas, con los que se ha beneficiado a 2,4 millones de personas. El banco centra su acción social en desarrollo local, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación. “Escuchamos, entendemos y actuamos de una forma responsable para avanzar en la mejora de nuestro entorno creando valor social”, afirma la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco.

Las empresas que generan impacto positivo en la sociedad son más competitivas

Las pymes siguen siendo el motor de la economía española

Bankia alcanza un acuerdo con ING para ofrecer a sus cerca de 110.000 clientes de empresa, pymes y autónomos financiación y otros productos y servicios financieros después de que el banco holandés haya comunicado que dejará de prestar servicio a este segmento.

Bankia alcanza un acuerdo con ING para ofrecer a sus clientes de empresa, pymes y autónomos financiación y otros productos y servicios financieros en condiciones especiales después de que el banco holandés haya comunicado que dejará de prestar servicio a este segmento. Entre los productos que tienen disponibles los cerca de 110.000 clientes de pymes y autónomos de ING se encuentran cuentas, tarjetas y financiación. “Este acuerdo es muy relevante porque pone a disposición de este colectivo una oferta y un servicio muy competitivos”, señala el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla.

Bankia alcanza un acuerdo con ING para ofrecer a sus clientes de empresa, pymes y autónomos

El futuro de la banca y las fintech es de colaboración

Un total de 16 startup presentan en el Partners Day las pruebas de concepto que han desarrollado junto con Bankia durante su paso por la IV convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. En esta edición los proyectos se han centrado en usabilidad y experiencia del cliente digital.

Un total de 16 startup presentan en el Partners Day las pruebas de concepto que han desarrollado junto con Bankia durante su paso por la IV Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. La presencia en esta edición de empresas nacionales e internacionales ha permitido contar con proyectos orientados tanto a redefinir la usabilidad y experiencia del cliente digital, como a la transformación de la entidad en un referente de banca del futuro. Ahora, las startup y Bankia tendrán que definir su relación a futuro, que podría pasar por construir un producto mínimo viable o formar una joint venture, entre otras opciones.

El futuro de la banca y las fintech es de colaboración

El despegue del negocio verde

El Banco Europeo de Inversiones y Bankia financian 'hipotecas verdes' a través de una línea de 300 millones de euros pionera en Europa, facilitando así el acceso a viviendas de consumo eficiente y de bajas emisiones. El BEI aportará 150 millones y Bankia, otros 150 millones.

El Banco Europeo de Inversiones y Bankia financian 'hipotecas verdes' a través de una línea de 300 millones de euros pionera en Europa, facilitando así el acceso a viviendas de consumo eficiente y de bajas emisiones. Quienes accedan a este producto pueden beneficiarse de las condiciones favorables de financiación del BEI, que pueden suponer una rebaja de hasta un 0,25% sobre el tipo final. Para ello, las nuevas viviendas que se vayan a adquirir deberán contar con un certificado de sostenibilidad medioambiental emitido por una entidad certificadora.

El despegue del negocio verde

La España vaciada se moviliza

Las doce oficinas móviles de Bankia, conocidas como ofibuses, dan servicio a 250.000 personas de 373 pequeños municipios de toda España en riesgo de exclusión financiera. Los ofibuses recorren cerca de 43.000 kilómetros al mes y operan en ocho provincias españolas.

Las doce oficinas móviles de Bankia, conocidas como ofibuses, dan servicio a 250.000 personas de 373 pequeños municipios de toda España en riesgo de exclusión financiera. Los ofibuses recorren cerca de 43.000 kilómetros al mes y operan en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada. Con este servicio, tanto clientes como no clientes de la entidad pueden retirar efectivo, hacer ingresos o pagar recibos e impuestos. De media, se realizan unas 220.000 operaciones anuales en estas sucursales móviles.

La España vaciada se moviliza

De cambio climático a emergencia climática

Bankia firma, junto a 130 bancos de todo el mundo, los Principios de Banca Responsable promovidos por UNEP FI, comprometiéndose a alinear su negocio con lo establecido en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bankia firma, junto a 130 bancos de todo el mundo, los Principios de Banca Responsable promovidos por la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente (UNEP FI), comprometiéndose a alinear su negocio con lo establecido en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La entidad financiera también se ha unido, junto con otros 30 bancos, al Compromiso Colectivo con la Acción Climática, por lo que desarrollará productos y servicios que faciliten la transición hacia una economía baja en carbono.

De cambio climático a emergencia climática

España, un país con 13 millones de mascotas

Bankia patrocina el Perrotón, la carrera solidaria por la adopción de animales de compañía, y ha entregado el Premio Bankia al perro y al amo más ‘friendly’. Bankia es la primera entidad ‘dogfriendly’ de España y permite a sus clientes acudir a las oficinas con su perro.

Bankia patrocina el Perrotón, la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, y ha entregado el Premio Bankia al perro y al amo más 'friendly'. Bankia es la primera entidad 'dogfriendly' de España y permite a sus clientes acudir a las oficinas acompañados de su perro. “Queremos colaborar en la concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas y la integración de las mismas en la vida familiar y social”, afirma el director corporativo de la Red Minorista de Bankia, José Ignacio Fanego.

España, un país con 13 millones de mascotas

La tradición musical valenciana, Bien de Interés Cultural

La Casa de la Música de València abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2020, una vez terminados los trabajos de rehabilitación de la Alquería Julià. Bankia, que ha invertido 3,5 millones de euros en este proyecto, cederá este espacio para disfrute de todos los valencianos.

La Casa de la Música abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2020, una vez terminados los trabajos de rehabilitación de la Alquería Julià, edificio declarado Bien de Interés Cultural, que albergará el centro para disfrute de todos los valencianos. Bankia ha invertido 3,5 millones de euros en este proyecto como muestra de su compromiso y apoyo a la música, tan importante en la Comunidad. Además, la entidad va a ceder a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana parte del espacio para establecer su nueva sede.

La tradición musical valenciana, Bien de Interés Cultural. La Alquería Julià

Las finanzas sostenibles abren el camino a la transición ecológica

El director de Negocio y Financiación Sostenible de Bankia, Carlos Barrientos, afirma que el rol de la entidad en la transición hacia una economía verde será el de canalizar y financiar el cambio de hábitos de familias y empresas hacia un modelo sostenible.

El director de Negocio y Financiación Sostenible de Bankia, Carlos Barrientos, afirma que la entidad tiene un importante papel a la hora de financiar la transición hacia una economía verde. “Hay que tener en cuenta que la transición hacia una economía verde no debería causar un efecto disruptivo en la economía y en la vida diaria de muchas empresas y familias cuyos ingresos dependen de estas actividades menos sostenibles. Nuestro papel es canalizar y facilitar la financiación en esa transición hacia una economía sostenible”, asegura.

Las finanzas sostenibles abren el camino a la transición ecológica